Domingo, Enero 16, 2022
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Calls

Opinión

Últimamente hemos utilizado una buena cantidad de nuestro tiempo en explorar y disfrutar el contenido original de Apple TV. Pasando por “Servant”, “The Morning Show”, “Ted Lasso”, “Defending Jacob” y ahora tocó su nueva, distinta y muy interesante propuesta (más) audio (que) visual. 

“Calls” es una experiencia inmersiva bastante peculiar. Dirigida y creada por Fede Alvarez (No Respires), se fragmenta en nueve episodios de menos de 20 minutos, donde escuchamos llamadas telefónicas y de fondo vemos los subtítulos de los diálogos, así como algunos visuales de figuras geométricas y minimalistas. Estas conversaciones entre distintos personajes, que inicialmente parecen no tener una conexión ni explicación pertinente, empiezan a encontrar un hilo conforme avanza la serie.

Para conseguir que el espectador, tan acostumbrado a apoyarse en el contenido visual, se vea comprometido con la experiencia, Fede se apoya en cuatro pilares, logrando la mesa ideal:

Lo aparentemente inconexo entre las situaciones, va acercándose y hallando una ruta rápidamente. El espectador, entre deslumbrado y extrañado por lo que va sucediendo, empieza a tener preguntas, armar teorías y conectar los puntos lanzados al aire. La ciencia ficción, así como la misma física dura y las teorías que van paseando, consiguen que lo irreal de las acciones suene veraz.

Esto se redondea con la cuota de suspenso necesaria, uno de los fuertes del director. Álvarez sabe como balancear entro lo humano y lo paranormal, donde aunque sean situaciones emocionales o sucesos inexplicables, siempre hay un terror a lo desconocido o un miedo a dar el siguiente paso. Esa duda constante de los personajes se extiende al otro lado de la pantalla.

Para lograr que el espectador empatice con personajes tácitos, la serie cuenta con un sólido elenco actoral detrás de las voces. Rosario Dawson, Mark Duplass, Aaron Taylor-Johnson, Pedro Pascal, Judy Greer, Nick Jonas, Aubrey Plaza, Clancy Brown, convencen a cualquiera y no es necesario ver sus caras para sentir sus penas y tragedias.

Finalmente la duración de cada episodio es la ideal. Entre los ocho hay mejores y peores exponentes. Algunos son repetitivos o explicativos, pero hasta el menos se corta en el momento preciso sin llegar a agotar. Luego de un “bajón” el siguiente vuelve a llevar la experiencia a tope, dando también una sensación de montaña rusa.

Otra gran serie original de Apple TV que no teme probar nuevas dinámicas y apuesta por el genuino interés que tiene el espectador en distintos formatos y posibilidades.

8.5/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Top 10 series del 2021

Nuevas series, miniseries, temporadas finales y otras que se vieron cada domingo u otro día de la semana con capítulos de estreno. El 2021 nos ha dejado un extraordinario puñado de programas para todos los gustos. Desde la familia Roy y su autodestrucción, el impresionante universo animado de "Arcane", la reelectura religiosa y humana de "Misa de Medianoche" o el formidable final cinematográfico de "Master of None".

Top 10 – Lado B – del 2021

Fuera de las voceadas por la temporada de premios, de aquellas que se han estrenado en plataformas conocidas o que han llegado a la cartelera comercial, hay otros títulos más pequeños, independientes, incluso óperas primas que quizás no lleguen a la pantalla grande, a un streaming conocido o a algún país como el nuestro. Pero que sin embargo, merecen ser vistos y disfrutados por su enrome calidad y que recordamos como algunas de nuestras mejores experiencias cinéfilas del año.

Top 10 películas del 2021

Ha sido un año espectacular, de los mejores de los últimos tiempos y sin duda, donde hemos visto más cine. De lejos. Hemos visitado presencial y de manera online, varios festivales del mundo por primera o segunda vez y estas listas incluyen películas vistas ahí, en cartelera comercial y en el streaming.

Matrix Resurrecciones

Lana toma una decisión polémica que gustará a muchos y disgustará, también, a muchos. Inserta "Matrix Resurrecciones" en el mundo de “Sense 8”, aquella extraordinaria serie de Netflix

Arcane

“Arcane” también consigue llegar a ello. Ello que se llama tener alma. Peso. Que es simplemente sentir el riesgo, el “haber consecuencias”. Es decir, ser realistas. Tenemos para rato, para muchas temporadas y universos por construir. Qué emoción.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí