Sábado, Octubre 31, 2020
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Somos
Cinestesia

Cinestesia fue creada hace 5 años con el fin de compartir opiniones y recomendaciones de películas y series. Hoy en día, Cinestesia es una multiplataforma virtual que consta de presencia en Redes Sociales y una Página Web multiservicios, en donde encontrarán opiniones, un servicio de streaming, cursos online, el network cultural laboral, la Red Perú y una tienda virtual. Además, tienen un local físico, alias el "Cineclub". Aquí proyectan películas, cortometrajes, festivales, albergan talleres y mucho más.

Inés Fernández

Co fundadora y directora de Cinestesia

¡Hola! Soy Inés Fernández, co fundadora y directora de Cinestesia. Tengo 25 años, soy publicista de carrera, pero desde hace años dejé de ejercer mi profesión. Ahora me dedico a lo que me apasiona: esto. Descubrí el cine de una forma muy rara, el 30 de julio del 2007 llegué a mi casa después del colegio y encontré a mi mamá llorando en su escritorio. Me asusté y pensé que algún familiar cercano había fallecido… me llevé la gran sorpresa de que un tal Ingmar Bergman – un total desconocido para mi yo de 12 años- era el que había muerto. No entendía quién era ni porqué mi mamá lloraba tanto, cuando me explicó me pregunté cómo era posible que alguien sufra tanto por la muerte de un director de cine (hasta ese momento ni sabía qué hacía un director). Poco tiempo después de este episodio, una noche en la que mis padres tuvieron una reunión en la casa, me quedé en su cuarto y puse una película de este señor Bergman que tanto hizo llorar a mi madre, recuerdo la carátula mal impresa del dvd como si estuviera acá, entre mis manos nuevamente, era “Secretos de un Matrimonio”. Desde ese día entendí que el cine era mucho más de lo que se me había presentado anteriormente, y poco a poco, fui descubriendo autores que me permitieron expandir mi mente y enamorarme de personajes (Antoine Doinel y Guido Anselmi, les hablo a ustedes). Espero que disfruten de Cinestesia tanto como lo hago yo, y que puedan recurrir a esta plataforma para seguir consumiendo cine y aprender cosas nuevas todos los días. ¡Gracias por estar acá!

Carlos Bambarén

Co fundador y director de Cinestesia
¡Qué tal! Yo Soy Carlos Manuel Bambarén, co fundador y director de Cinestesia. Tengo 28 años, y aparte de ser Community Manager y terapeuta holístico, el cine se volvió mi obsesión y ahora también mi “trabajo”. Me enamoré de el a partir de las idas y venidas a Blockbuster, un oasis del cine que ahora es recordado con nostalgia. Para los “Centennials”, este local era una especie de “Netflix” físico, a donde uno iba para pasar horas caminando entre góndolas hasta escoger aquellas películas para alquilar. De VHS pasó a DVDs y al final incluso había paquetes mensuales. Hasta tenía un olor inolvidable. Ahí descubrí y disfruté todas las posibilidades del género “terror” y poco a poco empecé a ver otras opciones, conocer directores, pasar por clásicos y empezar a tener mis favoritos de siempre y mis directores predilectos. Muchos años después y con Inés al lado, Cinestesia se ha convertido en esa extensión del amor que le tenemos al cine, de nuestra necesidad de compartirlo, de darle las plataformas que merece y, quien sabe, en un futuro, podrán ver algo creado por nosotros.