Sábado, Abril 17, 2021
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Servant

Opinión

Aunque esta serie original de AppleTV es creada por Tony Basgallop, se puede inferir que el “cerebro” detrás de ella es M. Night Shyamalan, quien figura como productor ejecutivo y dirige dos capítulos (1 y 9). Ya es sabido por todos que el director nacido en India y criado en EEUU, tuvo un terrible bache en su carrera. Luego de tres joyas seguidas como “El Sexto Sentido”, “El Protegido” y “Señales”, empezó un declive (discutible lo de “La Aldea”) que lo llevó al fondo de la miseria. Sin embargo, y cuando al menos por acá habíamos perdido la fe, cual ave fénix renació de las cenizas y está nuevamente en el ruedo. Recomendamos muchísimo su retorno con “The Visit”, y nada más que agregar sobre las muy buenas “Split” o “Glass”. Ahora entró al mundo del streaming y lo hace desde este director renovado, centrado, aunque igual de ambicioso que en sus inicios. “Servant” es un “Thriller” o serie de suspenso (mal vendida como terror), que te mete de lleno desde el minuto uno. Con su gran narración visual y atmósfera precisa, nos zambullimos en un relato perturbador y extraño, que poco a poco nos va llevando por donde quiere y que por ahora deja más preguntas que respuestas. La situación, que en su premisa es terrible: “Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar.” Va de mal en peor y te obliga a consumirla de golpe (quizás la cuarentena ayuda). Cabe mencionar las grandes actuaciones de los protagonistas y secundarios, mención especial para Rupert Grint, sí, nuestro querido Ron Wealey, a quien no veíamos desde HP y que acá merece muchos aplausos.

8/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

The Nest

La dirección de Sean Durkin es maravillosa. Recordando, para poner ciertas referencias, a lo que logra James Gray con “Two Lovers” o J.C. Chandor con “El Año Más Violento”. Cine de consumo lento y seguro.

Lo Último

Tocó un fin de semana de estrenos y también de ponernos al día con títulos pendientes. En plena recta final de las elecciones presidenciales, con tanta polarización, desgaste mental y emocional que trae consigo, nada mejor que alejarse de la realidad. Al menos por un par de horas.

Calls

Otra gran serie original de Apple TV que no teme probar nuevas dinámicas y apuesta por el genuino interés que tiene el espectador en distintos formatos y posibilidades.

“Re-Animator”: Entre la vida y la muerte

“Re-Animator” es una cinta audaz, en el sentido en que toca precisamente aquellos puntos que una sociedad contemporánea considera aún tabú- es decir, experimentos con muertos, el poder que puede y debe tener la ciencia sobre la vida humana, etc-, pero sabiendo dialogar con el espectador, a través de un muy efectivo humor. Muy recomendada.

SXSW

El South by Southwest (abreviado como SXSW) es un evento que sucede en Austin, Texas (EEUU) y congrega cine, música, medios interactivos, charlas y mucho más. Este año, cubrimos su festival de cine por primera vez y, como ya es costumbre, de forma virtual.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí