Viernes, Marzo 29, 2024

Un Buen Día en el Vecindario

Opinión

Todos debemos estar de acuerdo en relación a Tom Hanks. Es un buen hombre dentro y fuera de la pantalla grande. No se puede odiar. Lo más probable, incluso, es que lo ames, que le tengas un cariño especial o que sea uno de tus actores favoritos. Si no te convenció en “Forrest Gump”, seguro que lo logró sobreviviendo en la playa con una pelota de voley (“El Naufrago”), despatriado en el aeropuerto (La Terminal), custodiando a un prisionero mágico (“Milagros Inesperados”) o intentando capturar a un gran estafador (“Atrápame si Puedes”). Quizás se le puede exigir más versatilidad, esperarlo en un papel villanesco y que se salga de su zona de confort. Pero también es verdad que en vez de pedirle más, uno puede disfrutarlo en sus varias facetas del mismo plato.
Lo mismo sucede en la nueva película dirigida por Marielle Heller (Can You Ever Forgive Me?). Acá interpreta una versión añeja, como una especie de alter ego curtido, de quien seguramente será Hanks en unos años (si ya no lo es), el popular Fred Rogers. Un queridísimo presentador de un famoso programa infantil. Convertido en una especie de héroe nacional y terapeuta universal.
Pero no se confundan. Este no es un biopic de aquel personaje. Acá seguimos a un talentoso (y roto) escritor de artículos quien tiene la tarea de entrevistar a la “celebridad”. Encomienda que se convertiría en un importantísimo proceso de sanación en su vida. Aplaudimos la muñeca de Heller para regalarnos una historia sensible sin caer en lo meloso o melodramático. Apoyada en la precisa y contenida actuación de Matthew Rhys, y también en la decisión de salirse del libreto, arriesgándose por excelentes momentos “Kaufmannianos”. Minuto de silencio aparte. Bonita, agradable y conmovedora película que nos regala otro entrañable personaje del buen Tom. Uno que nos mira a los ojos y nos abraza

7/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Berlinale: Tercera parte

Tercer despacho: Tres del Forum y dos de Berlinale Classics (Futuro y pasado del cine): Was hast du gestern geträumt, Parajanov?, Oasis, The Wrong Movie + Godzilla (1954) y Kohlhiesels Töchter (1920)

Berlinale: Segunda parte

Segundo despacho: Dahomey, Pepe y Architecton: Reflexiones audiovisuales sobre humanidad, naturaleza y pertenencia.

Berlinale: Primera parte

Primer despacho: La cocina: Cinematografía desbordada, lo “meta” en A Different Man, más una película inaugural deslucida y un título soso. 

Zona de desinterés

Todos sabemos lo que está sucediendo detrás del muro de la vergüenza. Lo hemos leído y visto infinitas veces. Y todas esas palabras e imágenes reaparecen, como una especie de filtro, mientras la película avanza. 

Poor Things y la (de)construcción perfecta

Poor Things es una película que logra poner de manera efectiva preguntas sobre lo que significa el sentirse y saberse libre en un mundo que no lo es

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí