Jueves, Mayo 6, 2021
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Truffle hunters – tiff20

Opinión

Hacer comedia, género recurrentemente menospreciado, es uno de los retos más difíciles para cualquier cineasta. Históricamente, directores y guionistas amantes de la comedia han huido de la posibilidad de trabajar “Truffle Hunters” es un documental íntimo y bello, que aprovecha la añeja y casi perdida tradición de la recolección de la preciada trufa blanca de Alba, en las profundidades boscosas del norte de Italia, para presentarnos a los responsables de este rito casi secreto y sagrado.

Junto a sus amados perros, compañeros fieles de vida, se internan de noche, evitando dejar rastro, en búsqueda del preciado manjar. Uno que no puede ser cultivado y que muy pocos pueden conseguir. Pero, aunque la trufa permite desarrollar un documental, generar una industria gastronómica a su alrededor, con matices y mafias de por medio, son los excavadores quienes sostienen la historia y nuestro interés.

Excéntricos personajes, con un sinfín de manías y anécdotas, de personalidades y costumbres. Misteriosos italianos que abren las puertas de sus casas y nos invitan convivir con ellos, presenciar su día a día, sabiendo que estos están por acabar y que lo que vemos pronto será un recuerdo perdido.

Este documental invita de lleno a los “foodies”. Cualquiera de estos, y nos podemos incluir en esa lista, estará encantando de sumergirse en el mundo de la trufa, uno de los productos gastronómicos más importantes y deliciosos del mundo. Sumándole el escenario italiano, el de una belleza incuestionable y universal, así como el da la mística propia de los viejos protagonistas. La relación de los cazadores de trufas y sus perros es tal vez lo que más rescatamos del documental, una relación que va más allá del trabajo, es una historia de amor entre los hombres, los canes y la trufa.
Permite una experiencia deliciosa, adorable y cautivadora.

9/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

La Familia Mitchell vs. Las máquinas

“La Familia Mitchell vs. Las máquinas” termina siendo una grata sorpresa. Una historia original que no necesita apoyarse en un superhéroe conocido, construyendo varios personajes para el recuerdo. Diversión azucarada para grandes y chicos. Gran plan.

El Oscar: predicciones

Este domingo nos espera una ceremonia totalmente distinta y peculiar. Tuvo que suceder una pandemia para que la Academia modificara el formato, que salvo mínimos reajustes, se mantenía año tras año, aburriendo a los espectadores y ahuyentado a las nuevas generaciones.

The Nest

La dirección de Sean Durkin es maravillosa. Recordando, para poner ciertas referencias, a lo que logra James Gray con “Two Lovers” o J.C. Chandor con “El Año Más Violento”. Cine de consumo lento y seguro.

Lo Último

Tocó un fin de semana de estrenos y también de ponernos al día con títulos pendientes. En plena recta final de las elecciones presidenciales, con tanta polarización, desgaste mental y emocional que trae consigo, nada mejor que alejarse de la realidad. Al menos por un par de horas.

Calls

Otra gran serie original de Apple TV que no teme probar nuevas dinámicas y apuesta por el genuino interés que tiene el espectador en distintos formatos y posibilidades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí