Sábado, Julio 27, 2024

The Flight Attendant

Opinión

La serie creada por Steve Yockey y estrenada el año pasado como una de las primera originales de HBO Max, es también nuestra iniciación en la nueva plataforma del rey de la televisión.

HBO es sinónimo de calidad. Se ha dicho, lo hemos dicho y se seguirá diciendo. Al catálogo de clásicos, tanto originales como aquellos cuyos derechos poseen, se va sumando la primera camada original de la plataforma. Como sucede con cada streaming, el contenido propio tiene un estilo, color, tono y calidad particular, que lo diferencia del resto. El éxito de este, ya sea por parte del aplauso de la crítica o de la taquilla – mejor si de ambos – suele marcar un horizonte al que luego empiezan a apuntar y, en muchos casos, calcar.

Siendo HBO Max territorio virgen, aún teniendo un predecesor de la casa y cuya mezcla o asimilación no queda del todo claro, sospechamos que iremos recibiendo contenido variado hasta hallar ese puerto en común. Así aparece en escena “The Flight Attendant”, bien recibida y con 5 nominaciones al Emmy en disputa. Pero, ¿es ese primer hit que esperan? No. Tampoco intenta serlo.

“The Flight Attendant” trata sobre una azafata de vuelo llamada Cassandra Bowden, interpretada por Kaley Cuco (The Big Bang Theory), quien despierta en una habitación de hotel junto a un cadaver. Escapa por el temor de ser arrestada y luego empieza un recorrido de misterios por resolver y asesinos por descubrir. 

Pero como ya dijimos en el párrafo anterior, solo busca ser contenido divertido, que rellene el streaming y convenza a los nuevos usuarios a quedarse y seguir consumiendo la plataforma. Como sucede con (casi) todo streaming exitoso. Aunque la segunda temporada ya está confirmada, no tiene el peso suficiente como para que los usuarios estén mordiéndose las uñas y desesperados por su llegada. O para que con el boca a boca más personas lleguen al espacio para consumirla. No da para eso. 

Insistimos en que ese no es su objetivo. En el plano de entretenimiento puro, banal y que se pierde al rato, “The Flight Attendant” hace bien su trabajo. Entre los muchos excesos que comete, las repeticiones constantes e infladas y sobre todo, una subtrama telenovelesca que resta, tiene varios instantes que comprometen al espectador y que, con el misterio como alma, lo llevan a completar el recorrido. Son 8 episodios que se pasan, casi literalmente, volando. 

Lo mejor, indiscutiblemente, está en el protagónico de Kaley Cuco. Es su show. Demuestra que puede sostener una serie en su espalda y protagonizar lo que desee. Ojalá que con este papel quede demostrado y la lleve aún más alto. Cabe mencionar que encuentra en su círculo cercano buenos personajes que la acompañan. Sobre todo el de su mejor amiga Annie, interpretado por Zosia Mamet (Girls) y la villana Miranda, interpretado por Michelle Gomez. 

Mención honrosa al tema principal que acompaña la intro de cada capítulo. Gracias a Blake Neely nunca omitimos los créditos. 

 

6.5/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Cine Francés

Así como Napoleón fue la película más antigua que vimos en la última edición (aunque se sienta vanguardista y vital), o que Leos Carax presentara su mediometraje “C'est pas moi”, mirando al pasado e invocando a Godard; probablemente la película más moderna en competencia, con el perdón de “The Substance” de Fargeat, fue “L’amor ouf” (clara alusión a L'amour fou) de Gilles Lellouche.

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí