Miércoles, Mayo 25, 2022
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

King Richard

Opinión

Quince años tuvieron que pasar para que Will Smith hiciera la secuela de “En Busca de la Felici…”, bromas aparte, el actor y celebridad de Filadelfia, vuelve a alzar vuelo. Tanto tiempo después. Que si bien como celebridad y carisma siempre se mantuvo en lo alto, desde que dejó la piel de Chris Gardner, no volvió a cautivarnos. Fue necesario que entrara nuevamente en el cuerpo de otro personaje, similar en características, para poder verlo en su máximo nivel. 

“King Richard” es un biopic sobre Richard Williams, padre de las extraordinarias tenistas Venus y Serena. En realidad, es un pequeño fragmento de su vida, aquel donde, a través de un plan maestro, consiguió darle la oportunidad a sus dos hijas de lograr el éxito en un deporte que no las aceptaba. 

Sí, podemos arrancar con las actuaciones dado que Will tiene la nominación asegurada a cuanto premio venga en adelante y, claro, más de un próximo galardón en su vitrina. Que haga espacio. Él ha conseguido representar, fidedignamente al padre de las deportistas, con su formas, maneras y corporalidad. Evitando excesos y gesticulando con todo el cuerpo. Una actuación que sin ser extraordinaria, es sólida y convincente, del tipo que la Academia atesora. Pero aparte de él, tenemos a todas sus hijas que irradian naturalidad, donde Saniyya Sidney (Venus Williams) y Demi Singleton (Serena Williams), tienen las puertas abiertas para triunfar. Si así lo desean. Mientras que Aunjanue Ellis (Barndi Williams) esta a la par de Will Smith y podría conseguir merecidamente un lugar como actriz secundaria. Ah, por supuesto mencionar que tener a Jon Bernthal en el elenco es siempre sinónimo de éxito. 

Pero más allá de las actuaciones y la dirección de actores, Reinaldo Marcus Green (“Monsters and Men”, “Good Joe Bell”), ha conseguido una película entretenida y emotiva durante 138 minutos de duración que se pasan con ligereza. Es tan grande el logro de las jóvenes tenistas, el plan de su padre, la importancia de la madre, así como las conversaciones y lecturas sobre la dificultad y obstáculos que tuvieron que pasar, que resulta imposible no conmoverse con lo narrado, sufrir en la angustia y aplaudir en la victoria. Tal como alzamos los brazos junto a Will, con la ropa pintada y el alma que le volvía al cuerpo en “En Busca de la Felicidad”, cerramos el círculo con Richard y sus dos Michael Jordans

Con “King Richard”, Will Smith ha logrado planificar el éxito (si fallas en planificar, planeas fallar). Uno que le había sido esquivo por más de una década. Acá, como productor y cabeza principal, ha logrado labrar y juntar a las personalidades precisas para trasladar esta historia a la pantalla grande. Colocando un “check” en todos los aspectos que se necesitaban. Por ahora, los espectadores se han rendido y nuestro pronósitico es que los premios llegarán. 


7.5/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 2022 – 5to día

Empezamos nuestra quinta jornada cinéfila con la proyección matutina y vuelta de George Miller luego de varios años con “Three Thousand Years of Longing” en la sala Agnès Varda, seguimos nuestro día con “Triangle of Sadness” de Ruben Ostlund, miembro del palmarés de Cannes. De la mano de Emmanuel Mouret, nos encontramos con la sorpresa más grata del Festival (hasta ahora), “Chronique d’une Liason Passagère”. Acabamos la jornada con la rumana “RMN”, en competencia oficial.

Cannes 2022 – 4to día

Seguimos con un estreno de la selección “Cannes Première” y terminamos con una decepción dentro de la - hasta ahora - floja competencia oficial.

Cannes 2022 – 3er día

Este día tocaba una de nuestras película más esperadas del año. Nuestro tercer día en Cannes se ve marcado por un excelente relato autobiográfico de la mano de James Gray y por una propuesta totalmente original y atrevida del cineasta de 84 años, Jerzy Skolimowski.

Cannes 2022 – 2do día

Ante la caída de la web para conseguir tickets, buena y cara y seguramente, mejor cine. empieza la competencia.

Cannes 2022 – 1er día

Volvemos, por segundo año consecutivo, al festival más importante del mundo. Un sueño hecho realidad. Nuevamente. Sensación que seguramente nos acompañe por los próximos diez, veinte, treinta años. O más.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí