Sábado, Octubre 31, 2020
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Erased

Opinión

Si bien el anime no es para todos – este consta de un enorme universo con una infinitud de subgéneros – poco a poco se abrió brecha en el mundo occidental y ha cautivado a un público enorme. Más allá de las series clásicas que nos introdujeron a este mundo, dígase Evangelion, Pokemón, Dragon Ball (y un largo etcétera), y el estudio Ghibli que conquistó a cinéfilos en todo el planeta, en los últimos años este permanece cada vez menos a un nicho particular convirtiéndose en un producto de consumo masivo. Dicho esto, hay un grupo peculiar (tanto de películas como series) perfecto para los neófitos, uno que en buena medida se encuentra en el catálogo de Netflix. De hecho, “Death Note” podría adjudicarse el título principal en este aspecto, debido al impacto y llegada que tuvo unos años atrás. A su derecha encontramos “Erased”, y sin tener la fama de la “libreta de la muerte”, tiene el mismo (altísimo) nivel y capacidad de gustar a todos.

En “Erased”, serie de 1 temporada con 13 capítulos, se cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un joven que tiene una especie de habilidad conocida por él como “regresión”, donde es transportado cinco minutos atrás en el tiempo para poder evitar un accidente. Sin embargo, algo terrible sucede y de golpe es trasladado casi veinte años atrás, a su infancia, donde sucedió un evento trágico que cambiaría su vida para siempre. Evitarlo está en sus manos.

Si bien historias sobre retrocesos o adelantos en la vida de uno mismos abundan, la mayoría recorren específicamente la adolescencia de sus protagonistas, una etapa particularmente rica en posibilidades y conflictos. El primer gran acierto de “Erased” es retroceder hacia la niñez del protagonista, incluso antes de la pubertad, un espacio pocas veces utilizado y visto. Uno como espectador pasa varios capítulos preguntándose cómo afectará narrativamente esta decisión, entendiendo que la inocencia y falta de preocupación natural de esa edad irían en contra del aspecto detectivesco, oscuro y perverso, lo que sucede es lo contrario. Los juegos de personalidad entre el Satoru adulto y niño, así como los matices y contrastes permitidos, enriquecen por completo la experiencia y juegan a favor.

El segundo acierto está en llevar al espectador por una serie de giros, dudas, teorías y dilemas que cambian constantemente, encuentran un túnel sin salida o sorprenden grata (e ingrata) mente. Toda serie que gira en relación a un misterio por resolver debe tener esos ingredientes en su preparación, utilizarlos en su debido momento y en la cantidad precisa. “Erased” lo consigue.

Eso sí, como cualquier anime tiene los rasgos característicos del género. Algunos que pueden incomodar al menos acostumbrado. Hay una constante sobre exageración en los ademanes, el melodrama puede romper ciertos límites y las excentricidades van y vienen. Además, y esto también es costumbre, hay cierto quiebre entre el clímax y el epílogo, donde el chicle se alarga y pierde un poco el sabor e impacto.

“Erased” es una serie perfecta para ingresar al mundo anime, ideal para el consumidor masivo de este y preciso para el amante del género policial y de asesinos seriales.

9/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Gambito de dama

“Gambito de Dama” firma su pertenencia al grupo selecto de las mejores sorpresas del año. Con 7 capítulos adictivos y de consumo masivo.

Borat 2

Sacha Baron Coen es uno de esos genios de la comedia que queremos siempre activos. Es necesario.

Martin, un vampiro de hoy

"Martin" es más que una película de vampiros, es una película sobre la duda, sobre esa delgada línea que separa al hombre del monstruo. Es que, a todas luces, Martin no es un vampiro. Es, sino, la proyección de los miedos colectivos de una sociedad que lo ama y lo odia. ¿Dónde está el vampiro? En la mente del que observa.

Ya no estoy aquí: identidad, resistencia y trascendencia

Hace algún tiempo en el noroeste de México y en particular en la ciudad de Monterrey, floreció un movimiento contracultural que por su amor a la cumbia se autodenominó "KOLOMBIA".

El juicio de los 7 de Chicago

Quizás esa es la mejor sensación que deja “El Juicio de los 7 de Chicago”. Un golpe en la mesa exclamando que el cine sigue vivo, que habrá premios y que podemos empezar a sentir, desde ya, esa previa que tanto nos gusta.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La Novia

La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda.

Nosferatu

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde.

El Gabinete del Doctor Caligari

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

El exorcismo de Anna Waters

Jamie, una joven y exitosa reportera, decide viajar a Singapur para investigar la verdad sobre el fallecimiento de su hermana en un misterioso accidente. Al llegar allí, empieza a descubrir conexiones con otras numerosas muertes.

Gambito de dama

“Gambito de Dama” firma su pertenencia al grupo selecto de las mejores sorpresas del año. Con 7 capítulos adictivos y de consumo masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí