Lunes, Junio 17, 2024

El Hombre Invisible

Opinión

Nueva película de la productora “Blumhouse”, que si bien a veces “falla”, tiene entre sus aciertos títulos de primera. A esa lista encabezada por “Whiplash”, “Get Out” y “BlacKkKlansman”, habría que agregar ahora al popular monstruo que “no se ve”. Alejándose por completo del fallido universo de monstruos de Universal, y superando con creces a su antecesora (del 2000) protagonizada por Kevin Bacon. Que sí, por más mala que sea es un clásico de Blockbuster o de Función Estelar (cariño le tenemos). Esta nueva versión es un inteligente y muy bien conseguido ejercicio de suspenso y terror. Utiliza todas las herramientas del género a su favor y, aunque huye de lo paranormal en la premisa, lo utiliza en pos de conseguir un efecto aterrador. Evita mutaciones o poderes extraordinarios y apuesta por la tecnología y las perversiones psicológicas. Pero siempre desde un enfoque fantasmagórico. Uno que funciona a la perfección.
Y más allá de algunos aspectos forzados e incongruencias en el guión, el producto en sí y la trama funciona tan bien, que uno termina pasándolo por alto o, en todo caso, aceptándolo. “ok, ya qué importa, decidiré creérmela”. Porque vale la pena hacerlo para disfrutar este tenso paseo. Lo vale bastante. Mención especial a una espectacular Elisabeth Moss, quien vuelve a demostrar que un buen protagónico femenino en este género es memorable. A los créditos iniciales con la marea alta y las olas rompiendo, chorreando y desapareciendo. Al ingenio para utilizar los elementos “invisibles” con harta muñeca y dar una lección sobre como aplicarlo en la pantalla. Y a esa terrible escena en el restaurante asiático. De las que permiten decir “buen comienzo del 2020”

8/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

Cannes 77: Emilia Pérez

Aún falta mucho y varios pesos pesados, pero “Emilia Perez” es la primera que, guste más o menos, se mete a la pelea por algún premio, incluida la Palma de oro.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí