Sábado, Abril 17, 2021
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Agujero

Información

Mario Castro Cobos (Perú, 2019, 87 min)

Sinopsis

Un personaje misterioso llega y parte de la ciudad por los aires. Entre ambos vuelos, como un contemplativo espía, como un observador casual, o como un simple curioso, resulta siendo testigo de escenas tragicómicas, farsescas, dramáticas, juguetonas y cotidianas, redescubriendo para sí una suerte de mapa de la existencia en la ciudad.

Palabras del director:
De verdad me gusta el cine. Es por eso que no quiero que nada ni nadie me impida hacer películas. A la mierda con las instituciones. -Esto es verdadero cine independiente chicas & chicos. Hago mis películas sobre todo dando vueltas y grabando lo que se me antoja. Las imágenes están en el orden y en el desorden que más me gusta. Mi tema podría ser entonces la ciudad, el azar (encuentros misteriosos y fugaces), o podría ser la luz (‘Todas las cosas que son, son luz’ diría Pound), mi tema podría ser eso que llaman ‘el espíritu de los lugares’, mi tema podría ser la belleza… como también la presencia de la injusticia. La lucha de clases no es un invento de Marx, neoliberales tarados. Quiero un cine más cerca de la vida. Hago cine con mis amigos. Coincido con Godard en que ahora que hago cine ‘soy más crítico de cine que nunca’. Que muera el cine colonizado y colonizador de manual podrido de clichés. Que viva un cine más personal, que sea tanto el cuerpo como la mente, la carne como el espíritu de quien lo hace.

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

SUSCRIPCIÓN

VOD

CONTENIDO LIBRE

CINE FORO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí