Esperando al Gordo (Waiting for Gordo) es un cortometraje escrito y dirigido por Alexandro Rodríguez (editor nominado al Oscar de Children of Men y Y Tu Mamá También).
Filmado en locaciones de San Miguel de Allende, México, cuenta con un elenco excepcional: Joaquín Cosío (El Infierno, Quantum of Solace), Gerardo Taracena (Apocalypto, Man on Fire) y Erik Zavala.
Esperando al Gordo cuenta la historia de Tláloc (Joaquín Cosío), un periodista desafortunado, que ha sido amenazado de muerte. Pide a dos viejos amigos, Arturo (Gerardo Taracena), un abogado sospechoso, y Ernesto (Erik Zavala), un misterioso soltero, que se pongan en contacto con Gordo, un conocido esquivo con contactos en el mundo escuálido y despiadado de la política mexicana. Se encuentran en la casa de Ernesto, una casa donde el tiempo se detuvo hace mucho. Muebles envejecidos, tocadiscos antiguo, pinturas de una época pasada. Los amigos no se han visto desde sus días de universidad y la reunión se siente incómoda, Tláloc se queja de la aparente falta de interés de sus amigos por su terrible experiencia. Mientras esperan a Gordo, la tensión aumenta al recordar un trágico incidente de su pasado.