Jueves, Mayo 6, 2021
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Wolfwalkers – tiff20

Opinión

Tomm Moore es uno de los nombres más importantes en cuanto a animación se refiere. Logró, junto a al estudio Cartoon Saloon, el reconocimiento mundial, nominaciones al Oscar y múltiples premios. Pero; sobre todo, un estilo animado impresionante, bello y único.

Aún es temprano para decir si “Wolfwalkers” es su mejor trabajo, pero aun así es una obra en el género y, probablemente, un clásico instantáneo. Al menos, debería serlo. Cada uno de sus encuadres ofrece la magia que cualquier niño encontraba en su libro ilustrado favorito o en aquel dibujo animado de cabecera. La historia, además, tiene todas las cualidades y magia de los clásicos de Disney o Ghibli, utilizando su propia esencia y escena a su favor.
Nos situamos en Irlanda, siglos atrás, acompañando a una niña llamada Robyn cuyo padre es contratado como un cazador de lobos por el Lord Commander, jefe supremo del pueblo donde viven.

Dice la leyenda que existen los “Wolfwakers”, un grupo de humanos que se transforman en lobos cuando duermen y a quienes los cánidos ven como sus líderes. Robyn tiene un encuentro con una de ellas y así empieza una aventura con todas las cuotas necesarias de amistad, magia, obstáculos y amor.

“Wolfwalkers” es el claro ejemplo de la fusión perfecta entre historia y concepto artístico. Ambos se impulsan y existen a partir del otro y cada decisión es la correcta. El diseño visual es maravilloso, como todos los trabajos de Moore. La manera en la que utilizan los sentidos acrecentados de los lobos para pintar la narración y su aplicación visual es fantástica, así como la ciudad, el bosque, los animales y cada detalle que llena la pantalla.

Podría decirse que “Wolfwalkers” peca de infantil. Y lo decimos como un pecado porque a la hora de reconocimientos, seguramente el tono y la trama adulta de la próxima entrega de Pixar (Soul) tuerza las miradas a su favor. Por más que sea un producto para todas las edades, fascinará en especial a ese público que aún es muy “niño” para “La Princesa Kaguya”, pero que se asombrará en la misma medida por la poesía animada y la dedicación total que esta ofrece.

9/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

La Familia Mitchell vs. Las máquinas

“La Familia Mitchell vs. Las máquinas” termina siendo una grata sorpresa. Una historia original que no necesita apoyarse en un superhéroe conocido, construyendo varios personajes para el recuerdo. Diversión azucarada para grandes y chicos. Gran plan.

El Oscar: predicciones

Este domingo nos espera una ceremonia totalmente distinta y peculiar. Tuvo que suceder una pandemia para que la Academia modificara el formato, que salvo mínimos reajustes, se mantenía año tras año, aburriendo a los espectadores y ahuyentado a las nuevas generaciones.

The Nest

La dirección de Sean Durkin es maravillosa. Recordando, para poner ciertas referencias, a lo que logra James Gray con “Two Lovers” o J.C. Chandor con “El Año Más Violento”. Cine de consumo lento y seguro.

Lo Último

Tocó un fin de semana de estrenos y también de ponernos al día con títulos pendientes. En plena recta final de las elecciones presidenciales, con tanta polarización, desgaste mental y emocional que trae consigo, nada mejor que alejarse de la realidad. Al menos por un par de horas.

Calls

Otra gran serie original de Apple TV que no teme probar nuevas dinámicas y apuesta por el genuino interés que tiene el espectador en distintos formatos y posibilidades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí