Jueves, Mayo 6, 2021
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Two Lovers

Opinión

Seguimos poniéndonos al día con James Gray. Uno de los mejores y más interesantes directores de la actualidad. “Chapado” a la antigua, con un estilo definido y un amor particular por las odiseas y los viajes.
Su último trabajo, “Ad Astra”, nos pareció una de las mejores películas del año pasado. Donde se consolidó por completo. Antes ya nos había impresionado con el tortuoso trabajó que significó “Ciudad Perdida Z” y con la primera que vimos de él: “La Noche es Nuestra”, cine negro actualizado. Y aunque salta de género en género, y no pierde el paso, un ingrediente que siempre está presente y que es primordial en su filmografía, el de las almas torturadas, en búsqueda de la redención, de una motivación, de una misión, o como es en el caso de “Two Lovers”, de un amor imposible e inmaduro. Esta historia es una de las muchas adaptaciones del relato corto de Dostoyevsky “Noches Blancas”.

Hay en su estructura convenciones y clichés del melodrama, indiscutiblemente, sin embargo los utiliza para conseguir un formidable desarrollo de personajes apoyado por dos geniales interpretaciones de parte de Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow. El primero, incluso, muestra algunos fragmentos luego reciclados y modificados para su “Joker”. Phoenix nos presenta a Leonard, un hombre solitario en sus 30s que- visiblemente- ha sufrido en la vida. Vive con sus padres, quienes están en constante estado de alerta a causa de la depresión de su hijo. Su vida se ve afectada al conocer a Sandra, interpretada por Vanessa Shaw, una joven en modo neutro que quería conocerlo y, a través de la relación de los padres de ambos, logra hacerlo. Casi en paralelo, Leonard conoce a Michelle, su vecina, interpretada por Paltrow, quien tiene una serie de problemas personales en los que Leonard se ve reflejado y, posteriormente, por la cual se siente locamente atraído. Tal y como el nombre lo indica, “Two Lovers” (Dos Amantes), es la historia del triángulo amoroso entre Leonard, Michelle y Sandra; todo desde el punto de vista de un hombre que sufre de depresión y que siente, por primera vez después de mucho tiempo, emoción, felicidad y decepción.
Gray sabe cómo capturarnos a través de las atmósferas de sus películas, con un sabor al cine de antaño, donde las ciudades y sus espacios son un personaje más, y donde estos y objetos mismos del entorno son utilizados para componer las escenas y encuadrar las acciones. Siendo el techo y las paredes el ejemplo preciso.

Más allá de un final esperado y la tragedia por llegar, es el recorrido el que se disfruta (sufre), que te obliga a empatizar, aceptar y casi suplicar porque el desenlace sea lo menos duro posible. O que al menos haya algo reconfortante en él. Y sí. Lo hay.
Ahora toca esperar su próximo proyecto, “Armageddon Time”, una historia semi-autobiográfica sobre el paso de la infancia a la edad adulta en el barrio de Queens, Nueva York, a mediados de los años 80. Con un impresionante elenco: Robert De Niro, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Oscar Isaac, Donald Sutherland.

9/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

La Familia Mitchell vs. Las máquinas

“La Familia Mitchell vs. Las máquinas” termina siendo una grata sorpresa. Una historia original que no necesita apoyarse en un superhéroe conocido, construyendo varios personajes para el recuerdo. Diversión azucarada para grandes y chicos. Gran plan.

El Oscar: predicciones

Este domingo nos espera una ceremonia totalmente distinta y peculiar. Tuvo que suceder una pandemia para que la Academia modificara el formato, que salvo mínimos reajustes, se mantenía año tras año, aburriendo a los espectadores y ahuyentado a las nuevas generaciones.

The Nest

La dirección de Sean Durkin es maravillosa. Recordando, para poner ciertas referencias, a lo que logra James Gray con “Two Lovers” o J.C. Chandor con “El Año Más Violento”. Cine de consumo lento y seguro.

Lo Último

Tocó un fin de semana de estrenos y también de ponernos al día con títulos pendientes. En plena recta final de las elecciones presidenciales, con tanta polarización, desgaste mental y emocional que trae consigo, nada mejor que alejarse de la realidad. Al menos por un par de horas.

Calls

Otra gran serie original de Apple TV que no teme probar nuevas dinámicas y apuesta por el genuino interés que tiene el espectador en distintos formatos y posibilidades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí