Lunes, Junio 17, 2024

Parasite

Opinión

Lo nuevo de Bong Joon-ho (“Okja”, “Snowpiercer”, “The Host”) no solo es (de lo que hemos visto) lo mejor de su carrera, sino uno de los puntos más altos del fabuloso cine coreano. Quizás lo mejor desde “Oldboy”, obra con la que comparte ciertos registros.
La vimos sabiendo nada de la trama, sin visitar el trailer ni leer críticas más allá de titulares. Nos parece recomendable seguir estos pasos para disfrutar de lleno el hechizo hipnótico que acompaña todo el visionado. Un relato salvaje, metafórico y crítico que se convierte en una fábula, pesadilla y anécdota perversa y ácida que atrapa desde su soberbia propuesta visual, genial diseño de producción, guion trepidante y una dirección perfecta. Nos faltan adjetivos para aplaudirla lo suficiente. Siempre es difícil prever lo que sucederá y hasta cuando parece que perderá el control, gracias a la precisa tensión obtenida a puro pulso, retoma el rumbo y se impulsa con nuestro desconcierto. Con el ingenio de los grandes, Bong Joon-ho nos hace transitar, en el más alto nivel, por varios géneros, regalándonos un menú completo digno de todas las estrellas Michelin. De lo mejor que hemos visto en mucho tiempo.

10/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

Cannes 77: Emilia Pérez

Aún falta mucho y varios pesos pesados, pero “Emilia Perez” es la primera que, guste más o menos, se mete a la pelea por algún premio, incluida la Palma de oro.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí