Sábado, Julio 13, 2024

Homecoming

Opinión

Dos días nos tomó, en modo cuarentena, ver la serie original de Amazon estrenada hace dos años. Aparte de los protagónicos de Julia Roberts y Bobby Cannavale, tenía a su favor tener el nombre de Sam Esmail en la dirección, la mente creadora de la genial “Mr. Robot”. Una serie que ha ganado adeptos por todo el mundo. Sin embargo (y extrañamente) este peculiar, extraño y fascinante nuevo thriller no tuvo el revuelo que mereció. A ver si ayudamos, al menos con una pizca, a que lo consiga por acá.
Si bien Eli Horowitz y Micah Bloomberg figuran como los creadores, y no queremos quitarles ese merecido lugar, está claro que Esmail adapta este popular podcast de ficción y lo vuelve suyo. En estilo, formato y camino. Si te gustó el trabajo audiovisual en la serie del “robot”, no puedes dejar pasar este siguiente paso del director. Fuera del método conspiracionista que tan bien le sale, acá nos sumerge, a través de dos líneas de tiempo, en un experimento extraño, que sabemos ha salido mal y toca descubrir el por qué (y para qué). Utilizando herramientas de cine (y series) del pasado, pero modernizadas, consigue un viaje que atrapa y estimula al espectador. Con un cuidado milimétrico de la estética, sacando el jugo a los planos cenitales, a la simetría casi compulsiva y al juego de perspectivas y difuminados, incluyendo la pantalla en formato vertical y claustrofóbico. Elementos que no adornan sino que afectan y convencen. Mención especial merece la banda sonora, donde apostaron por solo utilizar música pre-existente. Prestada sobre todo de las décadas del 70 y 80. Juntarla y ponerla en su lugar (ni hablemos de los derechos) debe haber sido una tarea descomunal. El resultado es fantástico. Este año llega la segunda temporada (historia nueva) dividida otra vez en 10 capítulos de 20/30 minutos. Por ahora, marca

8/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Cine Francés

Así como Napoleón fue la película más antigua que vimos en la última edición (aunque se sienta vanguardista y vital), o que Leos Carax presentara su mediometraje “C'est pas moi”, mirando al pasado e invocando a Godard; probablemente la película más moderna en competencia, con el perdón de “The Substance” de Fargeat, fue “L’amor ouf” (clara alusión a L'amour fou) de Gilles Lellouche.

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí