Jueves, Abril 25, 2024

Frances Ha

Opinión

Por fín vimos, luego de su constante recomendación, esta película dirigida por Noah Baumbach (“Marriage Story”, “The Meyerowitz Stories”) y portagonizada por Greta Gerwig. Actualmente esposos y padres de un hijo.
Linda película que recuerda a Woody Allen, particularmente a una “Manhattan” más pequeña, sin la neurosis y la intelectualidad. Sin Meryl Streep, pero con su hija.
Digna representante del subgénero “mumblecore”, aunque uno “caro” (Costó 3 millones de dólares), pero que cuenta con las características necesarias para pertenecer a este movimiento enfocado en las relaciones personales y naturales de jóvenes entre los 20 y 30.
Frances (Ha)lladay es una bailarina, en búsqueda de un sueño perdido, como ella misma, que debe aceptar (o no) la madurez. Un personaje encantador y (quizás) desesperante, que permite identificar a conocidos o a uno mismo en ella (y en sus amistades). Ejemplar de una generación particular, que también podemos disfrutar y aparentar con Hannah (Lena Dunham) en la gran serie de HBO ,”Girls”. Leímos por ahí y nos pareció un comentario exacto: “Frances Ha es como si Truffaut hubiese dirigido un episodio de ‘Girls'”. Cine que demuestra su impacto a través de lo cotidiano y emocional, evitando lo pomposo y exagerado, recomendando para todo aquel que esté empezando su carrera en la industria. Con poco se puede hacer mucho

8/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Guerra Civil

"Guerra Civil" es uno de los mejores estrenos comerciales en lo que va del año, donde aparte de un mensaje importante, contundente y relevante en la actualidad, también es entretenimiento puro y duro.

Berlinale: Tercera parte

Tercer despacho: Tres del Forum y dos de Berlinale Classics (Futuro y pasado del cine): Was hast du gestern geträumt, Parajanov?, Oasis, The Wrong Movie + Godzilla (1954) y Kohlhiesels Töchter (1920)

Berlinale: Segunda parte

Segundo despacho: Dahomey, Pepe y Architecton: Reflexiones audiovisuales sobre humanidad, naturaleza y pertenencia.

Berlinale: Primera parte

Primer despacho: La cocina: Cinematografía desbordada, lo “meta” en A Different Man, más una película inaugural deslucida y un título soso. 

Zona de desinterés

Todos sabemos lo que está sucediendo detrás del muro de la vergüenza. Lo hemos leído y visto infinitas veces. Y todas esas palabras e imágenes reaparecen, como una especie de filtro, mientras la película avanza. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí