Sábado, Julio 13, 2024

Frances Ha

Opinión

Por fín vimos, luego de su constante recomendación, esta película dirigida por Noah Baumbach (“Marriage Story”, “The Meyerowitz Stories”) y portagonizada por Greta Gerwig. Actualmente esposos y padres de un hijo.
Linda película que recuerda a Woody Allen, particularmente a una “Manhattan” más pequeña, sin la neurosis y la intelectualidad. Sin Meryl Streep, pero con su hija.
Digna representante del subgénero “mumblecore”, aunque uno “caro” (Costó 3 millones de dólares), pero que cuenta con las características necesarias para pertenecer a este movimiento enfocado en las relaciones personales y naturales de jóvenes entre los 20 y 30.
Frances (Ha)lladay es una bailarina, en búsqueda de un sueño perdido, como ella misma, que debe aceptar (o no) la madurez. Un personaje encantador y (quizás) desesperante, que permite identificar a conocidos o a uno mismo en ella (y en sus amistades). Ejemplar de una generación particular, que también podemos disfrutar y aparentar con Hannah (Lena Dunham) en la gran serie de HBO ,”Girls”. Leímos por ahí y nos pareció un comentario exacto: “Frances Ha es como si Truffaut hubiese dirigido un episodio de ‘Girls'”. Cine que demuestra su impacto a través de lo cotidiano y emocional, evitando lo pomposo y exagerado, recomendando para todo aquel que esté empezando su carrera en la industria. Con poco se puede hacer mucho

8/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Cine Francés

Así como Napoleón fue la película más antigua que vimos en la última edición (aunque se sienta vanguardista y vital), o que Leos Carax presentara su mediometraje “C'est pas moi”, mirando al pasado e invocando a Godard; probablemente la película más moderna en competencia, con el perdón de “The Substance” de Fargeat, fue “L’amor ouf” (clara alusión a L'amour fou) de Gilles Lellouche.

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí