Sábado, Julio 13, 2024

Euphoria (serie de TV)

Opinión

Por fin terminamos de ver una de las últimas series “exitosas” de HBO. Creada por Sam Levinson (desconocido para nosotros) y protagonizada por una de las “nuevas” favoritas del momento, Zendaya, quien hace un formidable trabajo. Aunque esperamos verla en papeles donde muestre un poco más de carisma, variación y rango, evitando así la creación de una nueva Kristen Stewart. Bromas aparte, la acompañan en el elenco un buen grupo de jóvenes que probablemente consigan el éxito en pantalla chica (y grande). Barbie Ferreira (Kat) tiene todas las de convertirse en un ciclón si así lo desea, al igual que Hunter Schafer (Jules) o Austin Abrams (Ethan), quien ya tiene una carrera exitosa, por mencionar a un par. En la serie acompañamos a un grupos de adolescentes (bastantes extremos) sin desmerecer la interesante reflexión y aproximación sobre aquellos temas relevantes y “complejos” que todos pasamos y compartimos en esa edad. Mucho menos “inocente” que “13 Reasons Why”, siendo explícita en contenido y formas. Uno de los motivos por los que no tuvo el impactante “boca a boca” que si consiguió la serie de #Netflix y que esta merecería más. Porque aunque tiende al exceso y sobre exageración, no deja de ser una propuesta importante y completamente contemporánea en contenido y formato. Mención especial merece la precisa introducción y revisión de más de uno de sus personajes.
Puede pecar de tener “más forma que contenido”, sin embargo nos alegra que hayan cada vez más productos (vendibles) y comercializables, que tiendan a inclinarse por ello. Es una especie de “amor al arte” o al estilo que aunque a veces resulta en un disparo al pie, se transforma una herida placentera. Un caso similar sería el de “Too Old to Die Young”, dirigida por Winding Refn. Serie de Amazon que ni la vieron las sombras y que merece el aprecio de muchos.

Además “Euphoria” está producida por Drake y se nota en la genial banda sonora. La serie (casi) termina con “A Song For You” de Hataway, en un momento bastante emotivo. Incluyendo durante su visionado un popurrí de temas populares y de diversos géneros escogidos con dedo.
Apuesta por un contenido completamente estilizado y hasta “barroco”. Una especie de “Hip Hop” visual donde todas las mañas de cámara, fotografía y colorización son mezcladas y abusadas. Aún así, en su máxima exageración, no deja de ser pulcro y sensible. Sí, es pomposa, pero también valiente y genuina

8/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Cine Francés

Así como Napoleón fue la película más antigua que vimos en la última edición (aunque se sienta vanguardista y vital), o que Leos Carax presentara su mediometraje “C'est pas moi”, mirando al pasado e invocando a Godard; probablemente la película más moderna en competencia, con el perdón de “The Substance” de Fargeat, fue “L’amor ouf” (clara alusión a L'amour fou) de Gilles Lellouche.

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí