Domingo, Agosto 14, 2022
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

El Ciudadano Ilustre

Opinión

Recientemente nos enteramos que está en Netflix y la pusimos arriba en nuestra lista. Habíamos escuchado buenos comentarios de este largometraje argentino ganador en los Goya (Mejor película hispanoamericana) y en Venecia (Mejor actor). Merecidos ambos.
Seguimos a un escritor argentino ganador del Premio Nobel de literatura quien, luego de recibir el galardón, entra en una etapa de sequía creativa. Es así como decide visitar su pueblo natal luego de 40 años, al recibir una carta de invitación para ser condecorado como “Ciudadano Iilustre”.
Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat se vuelven a juntar para entregarnos una comedia hilarante, ácida y negra. Un retrato preciso de un reencuentro separado por años y mundos de distancia, donde volver a las raíces se convierte en una sátira de epopeya, pero también en un paso necesario para recobrar lo perdido. Oscar Martínez está genial como el literato intelectual acomodado y curtido, apoyado de maravilla por cada uno de los personajes que lo frecuentan en el pueblo de Salas. Encuentros, casi como gags, donde las situaciones rozan lo real maravilloso. La construcción de personajes es genial, casi perfecta, tanto así que muchos argentinos que crecieron en algún pueblo, cuentan que los personajes retratados en la película son tal cual los personajes típicos que te encuentras en esos espacios gauchos. Gracias a un guion preciso y una puesta en escena adecuada, cada elemento del plano suma un punto más a la risotada. Necesario estar atento a cada rincón del plano para sacarle el jugo a la experiencia. Sumémosle uno que otro discurso interesante y pertinente del protagonista y un final con un giro, que para nosotros da en el clavo. Siendo coherente con el ciudadano ilustre y el verdadero fin de la literatura. Realmente maravillosa.

9/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

El Teléfono Negro

"El Telefono Negro" es una de las mejores películas del año. Probablemente la mejor. También es la consolidación de un director que lo intentó hasta conseguirlo. Bien por Derrickson y a la espera de lo próximo que haga.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Es aquí donde la visión de los Daniels destaca, serparándose por completo de lo ofrecido por Marvel y creando una experiencia frenética y satírica.

Cannes 2022 – Último día

Y así llegamos al último día de esta edición. Nuestra segunda. Otra experiencia extraordinaria, inabarcable e inolvidable.

Cannes 2022 – 9no día

Este día teníamos dos pesos fuerte en la competencia oficial: lo nuevo de la francesa Claire Denis, que resultó en una decepción y la del japonés Hirokazu Koreeda, que acabó siendo una de nuestras favoritas del certamen. Pero antes, en la mañana, arrancamos con "Elvis", un espectáculo que despertó nuestros sentidos más que el café de rigor.

Cannes 2022 – 8vo día

Hoy seguimos con la competencia oficial que nos dejaría una importante decepción y el descubrimiento de un director italiano. La sorpresa, sin embargo, la encontraríamos en la Quincena de Realizadores con una genial e inolvidable ópera prima del cine independiente estadounidense.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí