Jueves, Abril 18, 2024

Dark Waters

Opinión

Luego de dirigir una de las mejores películas de la década pasada (“Carol”), un nuevo estreno de Todd Haynes es más que bien recibido. Y aunque esta nueva historia basada en un caso real no llega al nivel de la antes mencionada, sí termina siendo un ejercicio bien realizado y con una importancia peculiar por el tema tratado. Puede meterse en la misma mochila de “Erin Brockovick” sobre todo, o “Spotlight” por mencionar algunos ejemplos con quienes comparte varios elementos. Pero está en un compartimiento separado. Uno más seco, contemplativo y minimalista en sus formas y tratamiento. La película se alarga como el mismo caso, y el “tedio” originado es compartido por su protagonista, con un gran Mark Ruffalo (para variar) y por aquellos que lo acompañan en esta suerte de epopeya de nunca acabar.
Haynes hace muestra de su talento, con una puesta de escena precisa y la elegancia que lo diferencia, con esa elección en la paleta de colores, encuadres fotográficos de primera y los elementos del género muy bien aprovechados. Dándole vitrina (y heroísmo) a un abogado con un mundo en su espalda, un mundo corrupto e injusto que, saliendo de la ficción, sigue y continua en la oscuridad de las aguas. En el que todos participamos y del que seguramente somos víctimas. Una merecida crítica al sistema y sus consecuencias, que más allá de aclararnos el panorama, posiblemente nos haga cambiar de sartenes en la casa

7/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Guerra Civil

"Guerra Civil" es uno de los mejores estrenos comerciales en lo que va del año, donde aparte de un mensaje importante, contundente y relevante en la actualidad, también es entretenimiento puro y duro.

Berlinale: Tercera parte

Tercer despacho: Tres del Forum y dos de Berlinale Classics (Futuro y pasado del cine): Was hast du gestern geträumt, Parajanov?, Oasis, The Wrong Movie + Godzilla (1954) y Kohlhiesels Töchter (1920)

Berlinale: Segunda parte

Segundo despacho: Dahomey, Pepe y Architecton: Reflexiones audiovisuales sobre humanidad, naturaleza y pertenencia.

Berlinale: Primera parte

Primer despacho: La cocina: Cinematografía desbordada, lo “meta” en A Different Man, más una película inaugural deslucida y un título soso. 

Zona de desinterés

Todos sabemos lo que está sucediendo detrás del muro de la vergüenza. Lo hemos leído y visto infinitas veces. Y todas esas palabras e imágenes reaparecen, como una especie de filtro, mientras la película avanza. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí