Sábado, Julio 13, 2024

Dark Waters

Opinión

Luego de dirigir una de las mejores películas de la década pasada (“Carol”), un nuevo estreno de Todd Haynes es más que bien recibido. Y aunque esta nueva historia basada en un caso real no llega al nivel de la antes mencionada, sí termina siendo un ejercicio bien realizado y con una importancia peculiar por el tema tratado. Puede meterse en la misma mochila de “Erin Brockovick” sobre todo, o “Spotlight” por mencionar algunos ejemplos con quienes comparte varios elementos. Pero está en un compartimiento separado. Uno más seco, contemplativo y minimalista en sus formas y tratamiento. La película se alarga como el mismo caso, y el “tedio” originado es compartido por su protagonista, con un gran Mark Ruffalo (para variar) y por aquellos que lo acompañan en esta suerte de epopeya de nunca acabar.
Haynes hace muestra de su talento, con una puesta de escena precisa y la elegancia que lo diferencia, con esa elección en la paleta de colores, encuadres fotográficos de primera y los elementos del género muy bien aprovechados. Dándole vitrina (y heroísmo) a un abogado con un mundo en su espalda, un mundo corrupto e injusto que, saliendo de la ficción, sigue y continua en la oscuridad de las aguas. En el que todos participamos y del que seguramente somos víctimas. Una merecida crítica al sistema y sus consecuencias, que más allá de aclararnos el panorama, posiblemente nos haga cambiar de sartenes en la casa

7/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Cine Francés

Así como Napoleón fue la película más antigua que vimos en la última edición (aunque se sienta vanguardista y vital), o que Leos Carax presentara su mediometraje “C'est pas moi”, mirando al pasado e invocando a Godard; probablemente la película más moderna en competencia, con el perdón de “The Substance” de Fargeat, fue “L’amor ouf” (clara alusión a L'amour fou) de Gilles Lellouche.

Cannes 77: Anora

La nueva favorita de muchos en esta edición de Cannes y que, si recibe algún premio (o más de uno), podría significar el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del director.

Cannes 77: The Substance

Probablemente nunca se haya visto algo como “The Substance” en Cannes. Quizás nunca se vuelva a ver. Acá empieza el recorrido de este clásico instantáneo

Cannes 77: Kinds of Kindness

nos remite a un Lanthimos más oscuro, cínico y bizarro. Eso sí, esta comedia negra no es para todos, hay momentos que exigen un sentido del humor que, para algunos, puede ser sinónimo de sadismo o maldad.

Cannes 77: The Girl with the Needle

¿Es dura? Sí. ¿Es sádica? Probablemente. ¿Es una historia real? Lamentablemente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí