viernes, mayo 29, 2026

7500

Opinión

Ayer vimos el nuevo estreno de Prime Video, una coproducción entre Alemania, Austria y Estados Unidos, con un nombre fuerte como protagonista. El de Joseph Gordon-Levitt.
La primera mitad es sólida. A través de grabaciones de cámaras del aeropuerto y de actuaciones y comportamientos naturales de los personajes, se nos presenta un relato que apuesta por una sensación bastante verídica. Casi como si estuviéramos viendo un relato fiel, sino genuino de un hecho real. La cámara no hace más que acompañar la acción, y con pocos escenarios y, sobre todo, recursos, el suspenso empieza a generarse, consiguiendo incluso una sensación de claustrofobia. .
Trayendo el recuerdo de una cinta con un formato similar y que nos gustó bastante (más que esta), “Locke”. Ya con el piloto y copiloto abrochados al asiento, y tú también desde la cama o el sillón de tu sala, el viaje empieza y alza vuelo.

La historia nos cuenta el intento de secuestro de un vuelo de Berlín a Paris; y como esto compromete al Capitán, Co Piloto y resto del crew y pasajeros. Es una historia que hemos visto repetirse en el cine en varias ocasiones. La película nos acerca a los protocolos que deben seguir los mandos altos del avión ni bien se encuentran en una situación de secuestro, situación llamada, en código: 7500.

Lamentablemente empieza a perder atracción y fuerza conforme avanza después de su ecuador. El hecho que debió marcar el climax sucede antes, y la o las motivaciones para continuar del protagonista, no solo se sienten gastadas rápidamente, sino que no se aprovechan ni mencionan. Uno como espectador comienza a cansarse junto a él, incluso rendirse y esperar que acabe más rápido. No hay salida, ni vuelta atrás, ni solución.

Sin embargo, siendo una ópera prima (de Patrick Vollrath), cobra mayor interés. Más allá de errores y desaciertos, es un sólido debut, con madurez y pocos artificios. Joseph carga la película a cuestas con una buena actuación. Película que cae directamente al grupo de obras disfrutables, te permite agradecer que, en estos momentos, sea difícil e innecesario (para muchos) viajar en avión.

7/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 79: La Bola Negra

Esta edición empezó con la histórica e icónica "El laberinto del Fauno", la fantasía ambientada durante la guerra civil española, y debió terminar con "La Bola Negra", que también podría convertirse en histórica para el cine español, o al menos debería serlo. Una obra que transita ese mismo espacio temporal, pero que a la vez lo trasciende y dialoga con muchas otras heridas del país y universales.

Cannes 79: Minotauro

"Minotauro" es una de las mejores películas de esta edición y vuelve a demostrar el talento y la elegancia de un verdadero maestro detrás de cámaras. Hay pocos directores en Cannes (y en el mundo) capaces de lograr un trabajo tan pulido: una precisión milimétrica en la puesta en escena, en el movimiento de cámara, en la composición y en el ritmo y la cadencia de la película.

Cannes 79: Coward

quizás lo más potente de "Coward" aparezca en esos momentos catárticos de canto colectivo, casi tribal, que recuerdan por momentos a la maravillosa "The Testament of Anne Lee", aunque sin la dimensión religiosa. Son escenas donde la película encuentra una fuerza emocional muy particular, logrando transmitir tanto la necesidad de pertenencia como el deseo de escapar, aunque sea por unos minutos, de la brutalidad de la guerra.

Cannes 79: All the Lovers in the Night

"All the Lovers in the Night" es una historia de desamor a fuego lento, muy contenida, que no opta ni por grandes sensaciones ni exageraciones dramáticas, sino por una constante melancolía, con más tristeza que alegría, y una dirección sutil y muy elegante.

Cannes 79: Hope

"Hope" va a ser un éxito en Corea y probablemente también a nivel mundial. Y sí creemos que, en nuestro presente donde reina lo efímero, este será uno de esos títulos que quedarán sellados en la memoria. Larga vida al cine fantástico. Larga vida a Na Hong-jin.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí