martes, octubre 22, 2024

1917

Opinión

Ayer vimos la nueva película bélica que se ha colocado, en las últimas semanas, como principal contendiente para alzarse con los premios principales del Óscar.
No es gratuito.
Sam Mendes, quienes algunos recordarán más por subir el nivel de la saga Bond con la genial “Skyfall”, reunir a la pareja del barco hundido en “Revolutionary Road”, o sacarle el jugo a Kevin Spacey en la formidable “Belleza Americana”, vuelve al ruedo con un trabajo técnico de primera. Y merece los aplausos.
El nivel de planificación y cuidado para llevar a cabo esta experiencia a la pantalla grande es admirable. Y también el equipo técnico que lo acompañó en la labor, desde el diseño de producción, la construcción de maquetas, los camarógrafos en modo coreografía (y test de Cooper), busquen el detrás de cámaras en YouTube; hasta llegar al monumental Roger Deakins y la majestuosa secuencia de las bengalas. Un juego de luces y sombras espectacular que infla de vida (y belleza) a un destruido pueblo (francés) convirtiéndolo en uno de los momentos de cine por excelencia. Inolvidable. Y qué bien acompaña la música de Newman o la cámara de Mendes. Todo suma.
Y no es que el guión sea “flojo” o “sencillo”. Es más bien simple, o minimalista. Tal vez realista sea el adjetivo más adecuado. Pues seguimos a dos muchachos en una misión durante (casi) un día, durante la poco utilizada (en cine) Primera Guerra Mundial. A modo “El Renacido” se encuentra con “Rescatando al Soldado Ryan”, rodada de forma justificada en un engañoso plano secuencia. Con fragmentos de entre 40 segundos y hasta 8 minutos, muy bien montados para sentirlos como un fluir continuo. No esperen giros de tuerca o conversaciones irreales. Son dos soldados en una misión sacrificada, tensa, agotadora y deslumbrante

9/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Kinra – 28FCL

coronándose, para quienes escribimos estas líneas y manejamos esta página, como la gran película peruana del año (de varios años). De la cual quedamos profundamente enamorados.

Álbum de Familia – 28FCL

Con “Álbum de Familia” Joel Calero cierra una trilogía (tríptico) pareja, sólida y necesaria para seguir conversando y darle luz a un pasado oscuro que, reprimido, no nos permite avanzar. Siendo el diálogo la herramienta que permite, a los protagonistas y espectadores, crecer.

Killapa Wawan – 28FCL

"Killapa Wawan" es un desliz en la carrera de Galindo. Y cualquiera puede tropezarse en el camino. Es parte del recorrido.

Cómplices del Engaño

"Cómplices del Engaño" es uno de los mejores estrenos comerciales del año. Sin pretensiones ni ínfulas, pero con un gran director detrás que puede hacer malabares con cualquier objeto y convertir el carbón en diamante.

Cannes 77: Cine Francés

Así como Napoleón fue la película más antigua que vimos en la última edición (aunque se sienta vanguardista y vital), o que Leos Carax presentara su mediometraje “C'est pas moi”, mirando al pasado e invocando a Godard; probablemente la película más moderna en competencia, con el perdón de “The Substance” de Fargeat, fue “L’amor ouf” (clara alusión a L'amour fou) de Gilles Lellouche.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí