Viernes, Abril 16, 2021
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Lupin

Opinión

“Lupin” debe ser el primer gran (e inesperado) éxito de este año. La nueva propuesta francesa se ha metido en el ranking de las series más vistas en varias partes del mundo, incluido Perú. No es de sorprenderse pues tiene todos los elementos del sello Netflix. La huella marcada de entretenimiento ligero con una gran producción detrás, protagonistas atractivos y queribles y un gancho al final de cada capítulo. El monstruo del Streaming empieza a sacar estos productos en serie y los mejores, como es el caso de “Lupin”, se transforman en un triunfo.

En “Lupin” seguimos a Assane Diop, quien luego de una precisa introducción, se nos muestra como un ladrón de “guante blanco” quien se inspira en Arsenio “Lupin”, una especie de mago del atraco e ícono de la literatura francesa. De hecho, el éxito de la serie también ha significado un rebrote de estas novelas en las librerías de París y alrededores. En tiempos de pandemia, mezclar las lecturas y visionados se ha vuelto algo común.

De arranque, el primer gran acierto de la serie es tener a Omar Sy como protagonista. Luego de su rol en “Intouchables” (Intocable), donde hacía de un inmigrante que cuidaba a un multimillonario tetrapléjico, se convirtió en una súper estrella del cine. Luego de pasearse por varias producciones locales, europeas y visitar Hollywood más de una vez, aterrizó en la plataforma virtual y despegó inmediatamente. Sy ha conseguido modernizar y ponerse en la piel de “Lupin”, sacando a relucir todo su talento, presencia y encanto.

Aunque él es lo mejor de la serie, esta no deja de ser una producción pulcra y entretenida. No busca profundizar mucho en la trama y personajes, construir grandes arcos, hacer giros inesperados o armar piezas de un rompecabezas imposible. Lo que le falta de “cabeza” e ingenio, le sobra diversión. Cada capítulo se pasa volando, buscando y consiguiendo que hagas click en el “siguiente”, incluso antes de que pase la cuenta de segundos en automático.

A “Lupin” todavía le queda un año por delante lleno de estrenos y postergaciones. Una mochila enorme de producciones esperadas que debieron poner el freno tras el fatídico 2020. Solo el tiempo dirá, si al final del 2021 la seguiremos recordando y teniendo tan fresca como ahora. Si entrará en favoritas de pocos o muchos. Tiempo aparte, es el escape perfecto, sin truco incluido, que necesitamos para arrancar el año con una sonrisa.

7.5/10

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

The Nest

La dirección de Sean Durkin es maravillosa. Recordando, para poner ciertas referencias, a lo que logra James Gray con “Two Lovers” o J.C. Chandor con “El Año Más Violento”. Cine de consumo lento y seguro.

Lo Último

Tocó un fin de semana de estrenos y también de ponernos al día con títulos pendientes. En plena recta final de las elecciones presidenciales, con tanta polarización, desgaste mental y emocional que trae consigo, nada mejor que alejarse de la realidad. Al menos por un par de horas.

Calls

Otra gran serie original de Apple TV que no teme probar nuevas dinámicas y apuesta por el genuino interés que tiene el espectador en distintos formatos y posibilidades.

“Re-Animator”: Entre la vida y la muerte

“Re-Animator” es una cinta audaz, en el sentido en que toca precisamente aquellos puntos que una sociedad contemporánea considera aún tabú- es decir, experimentos con muertos, el poder que puede y debe tener la ciencia sobre la vida humana, etc-, pero sabiendo dialogar con el espectador, a través de un muy efectivo humor. Muy recomendada.

SXSW

El South by Southwest (abreviado como SXSW) es un evento que sucede en Austin, Texas (EEUU) y congrega cine, música, medios interactivos, charlas y mucho más. Este año, cubrimos su festival de cine por primera vez y, como ya es costumbre, de forma virtual.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí