Jueves, Julio 7, 2022
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Centro Cultural Peruano Norteamericano

RED PERÚ

TELÉFONO: (054) 391020
CORREO: informes@cultural.edu.pe
WEB: https://cultural.edu.pe/arequipa/
DIRECCIÓN: Calle Melgar 109 – Cercado, Arequipa Perú 04001
DEPARTAMENTO: Arequipa

Fue en abril de 1954, cuando un grupo liderado por el doctor Edilberto Zegarra Ballón e integrado por el doctor Elías Castilla Rosa- Pérez y los señores Alfonso Dianderas Torres y Hugo Cárdenas Zúñiga, constituyeron una Junta Directiva Provisoria. Este grupo promotor lo formaban además, Julián Fernández, Aurora Guillen y Gustavo Quintanilla. Todos ellos estudiantes universitarios con un gran entusiasmo por acercar la cultura norteamericana y el habla inglesa a Arequipa.

Desde entonces, hemos fomentado el intercambio entre los pueblos del Perú y EEUU por medio de la enseñanza de su idioma y sus manifestaciones artísticas, y a lo largo de los años, nos hemos convertido en promotores y difusores de actividades culturales. En nuestras instalaciones el público puede asistir a conferencias, espectáculos de teatro, música y danza, artes visuales proyección de películas y conversatorios con artistas. Nuestro nutrido programa cultural, escogido con un criterio cosmopolita y moderno, ofrece una variada agenda de actividades a lo largo del año en nuestras amplias instalaciones que han servido de marco para la presentación de artistas locales, nacionales y extranjeros que han marcado hitos en la vida cultural de la ciudad.

Consolidados como una institución promotora de la cultura y como centro de alto nivel en la enseñanza de inglés mantenemos y mejoramos nuestra calidad y también hemos expandido nuestra área de influencia fuera de Arequipa. Como ejemplo de descentralización hemos creado filiales fuera de la región Arequipa en Puno, llo y Tacna, el trabajo conlleva la instalación y mantenimiento de los locales y la capacitación permanente del personal docente. Al igual que en Arequipa, las actividades culturales también forman parte del quehacer de nuestras filiales que se han convertido en referentes pedagógicos y artísticos de sus respectivas localidades.

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

RED PERÚ

Dirección Desconcentrada de Cultura – Amazonas

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas es la encargada de actuar en representación y por delegación del Ministerio de Cultura en la Región Amazonas.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura Cusco de la Municipalidad Provincial del Cusco es un espacio cultural para todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad del Cusco.

Dirección Desconcentrada de Cultura

Una de sus metas trazadas es fortalecer el sector cultura de la región, generando una apertura de la Institución hacia la comunidad, buscando la participación ciudadana en la recuperación, promoción y conservación del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

Casa Blanca – Centro Cultural

Casa Blanca Centro Cultural es un espacio que promueve e incentiva el arte. Tenemos como misión ser una institución de vanguardia y referente artístico del sur peruano, realizando exposiciones, festivales, proyecciones, conversatorios, talleres, concursos así como un programa de residencia de artistas tanto nacionales como extranjeros.

Centro Cultural Peruano Norteamericano

Desde entonces, hemos fomentado el intercambio entre los pueblos del Perú y EEUU por medio de la enseñanza de su idioma y sus manifestaciones artísticas, y a lo largo de los años, nos hemos convertido en promotores y difusores de actividades culturales.