Por fín vimos, luego de su constante recomendación, esta película dirigida por Noah Baumbach («Marriage Story», «The Meyerowitz Stories») y portagonizada por Greta Gerwig. Actualmente esposos y padres de un hijo.
Linda película que recuerda a Woody Allen, particularmente a una «Manhattan» más pequeña, sin la neurosis y la intelectualidad. Sin Meryl Streep, pero con su hija.
Digna representante del subgénero «mumblecore», aunque uno «caro» (Costó 3 millones de dólares), pero que cuenta con las características necesarias para pertenecer a este movimiento enfocado en las relaciones personales y naturales de jóvenes entre los 20 y 30.
Frances (Ha)lladay es una bailarina, en búsqueda de un sueño perdido, como ella misma, que debe aceptar (o no) la madurez. Un personaje encantador y (quizás) desesperante, que permite identificar a conocidos o a uno mismo en ella (y en sus amistades). Ejemplar de una generación particular, que también podemos disfrutar y aparentar con Hannah (Lena Dunham) en la gran serie de HBO ,»Girls». Leímos por ahí y nos pareció un comentario exacto: «Frances Ha es como si Truffaut hubiese dirigido un episodio de ‘Girls'». Cine que demuestra su impacto a través de lo cotidiano y emocional, evitando lo pomposo y exagerado, recomendando para todo aquel que esté empezando su carrera en la industria. Con poco se puede hacer mucho