Sábado, Mayo 18, 2024

Frances Ha

Opinión

Por fín vimos, luego de su constante recomendación, esta película dirigida por Noah Baumbach (“Marriage Story”, “The Meyerowitz Stories”) y portagonizada por Greta Gerwig. Actualmente esposos y padres de un hijo.
Linda película que recuerda a Woody Allen, particularmente a una “Manhattan” más pequeña, sin la neurosis y la intelectualidad. Sin Meryl Streep, pero con su hija.
Digna representante del subgénero “mumblecore”, aunque uno “caro” (Costó 3 millones de dólares), pero que cuenta con las características necesarias para pertenecer a este movimiento enfocado en las relaciones personales y naturales de jóvenes entre los 20 y 30.
Frances (Ha)lladay es una bailarina, en búsqueda de un sueño perdido, como ella misma, que debe aceptar (o no) la madurez. Un personaje encantador y (quizás) desesperante, que permite identificar a conocidos o a uno mismo en ella (y en sus amistades). Ejemplar de una generación particular, que también podemos disfrutar y aparentar con Hannah (Lena Dunham) en la gran serie de HBO ,”Girls”. Leímos por ahí y nos pareció un comentario exacto: “Frances Ha es como si Truffaut hubiese dirigido un episodio de ‘Girls'”. Cine que demuestra su impacto a través de lo cotidiano y emocional, evitando lo pomposo y exagerado, recomendando para todo aquel que esté empezando su carrera en la industria. Con poco se puede hacer mucho

8/10

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Megalópolis

Un minuto antes de que se apaguen las luces nos miramos a los ojos y nos preguntamos. Ya, ¿tú que crees que va a ser? Y ambos al unísono dijimos: peliculón. Nuestra intuición fue aún más fallida que la película.

Cannes 77: Furiosa

Lo que a la nueva saga de “Dune” le sobra en pesadumbre y vacío, “Furiosa” lo tiene en diversión y desenfreno. Somos más de lo segundo. Del Miller arrebatado, aunque más contenido que en la secuela para enfocarse en el origen y furioso camino de su protagonista.

Cannes 77: Primer día

Llegamos a la costa sureña de Francia, recogimos nuestros badges de prensa, fuimos a la playa - ya tradición anual - y a dormir esperando el arranque de la próxima docena de días, que como cada vuelta al sol, es nuestra favorita del año. Esta edición arrancó con un evento histórico, quizás canónico, un emotivo homenaje a Meryl Streep y la película inaugural, que ya marca la pauta de comedias ligeras con las que recurrentemente el festival da inicio. Cuarto año consecutivo. El sueño es el de siempre.

Guerra Civil

"Guerra Civil" es uno de los mejores estrenos comerciales en lo que va del año, donde aparte de un mensaje importante, contundente y relevante en la actualidad, también es entretenimiento puro y duro.

Berlinale: Tercera parte

Tercer despacho: Tres del Forum y dos de Berlinale Classics (Futuro y pasado del cine): Was hast du gestern geträumt, Parajanov?, Oasis, The Wrong Movie + Godzilla (1954) y Kohlhiesels Töchter (1920)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí