Miércoles, Julio 6, 2022
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

Centro Cultural Casa España

RED PERÚ

TELÉFONO: 330-0412
WEB: https://ccelima.org/
EMAIL DE CONTACTO: : info@ccelima.org
DIRECCIÓN: Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Cercado de Lima
DEPARTAMENTO: Lima
CIUDAD: Lima

El Centro Cultural de España en Lima (CCEL) forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Lugar de encuentro para los diversos actores culturales, permite una significativa cooperación cultural entre España y Perú, desplegando sus actuaciones en torno al reconocimiento y defensa de la diversidad cultural; basándose en el diálogo intercultural, la libertad de expresión y creación, y la participación efectiva de la ciudadanía en la vida cultural, y prestando especial atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su apertura, en 1996, hace especial énfasis en la promoción de la creatividad y el acceso a la cultura de las nuevas generaciones, incentivando el proceso de creación artístico local, y promoviendo que la ciudadanía pueda ser promotor y actor de la cultura en sus múltiples expresiones. Con una programación multidisciplinar, cada año organiza exposiciones de artistas y colectivos emergentes, exhibiciones de murales en las fachadas del edifico, conferencias y conversatorios sobre la actualidad cultural y social, presentaciones de libros, conciertos, performances, obras de teatro y danza, y una variada cartelera cinematográfica de diversas temáticas (LGBTQ, medioambiente, mujer, experimentación, europeo, etc.). Asimismo, el CCE Lima ofrece múltiples talleres de capacitación vinculados a la producción y gestión cultural, y colabora con otras instituciones del ámbito cultural y académico en la organización de eventos y foros internacionales.

Como agente de la Cooperación Española, implementa las políticas de cooperación cultural para el desarrollo en Perú en el marco de la Agenda 2030, comprometido con la estrategia internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y siempre bajo la premisa de que la cultura es un factor clave para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global. En este sentido, mantiene como líneas de acción la formación de capital humano en cultura; la potenciación de la dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo; la generación de sinergias entre los ámbitos educativos y culturales; la gestión sostenible del patrimonio cultural; el fomento de la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y cultura; y el impulso al reconocimiento de los derechos culturales.

El CCEL tiene como sello distintivo la contemporaneidad, está abierto a innovadoras propuestas culturales y artísticas locales y, junto a su equipo de trabajo, articula su labor diaria en colaboración con contrapartes públicas y privadas peruanas para la difusión y promoción de la cultura.

Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

RED PERÚ

Dirección Desconcentrada de Cultura – Amazonas

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas es la encargada de actuar en representación y por delegación del Ministerio de Cultura en la Región Amazonas.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura Cusco de la Municipalidad Provincial del Cusco es un espacio cultural para todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad del Cusco.

Dirección Desconcentrada de Cultura

Una de sus metas trazadas es fortalecer el sector cultura de la región, generando una apertura de la Institución hacia la comunidad, buscando la participación ciudadana en la recuperación, promoción y conservación del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

Casa Blanca – Centro Cultural

Casa Blanca Centro Cultural es un espacio que promueve e incentiva el arte. Tenemos como misión ser una institución de vanguardia y referente artístico del sur peruano, realizando exposiciones, festivales, proyecciones, conversatorios, talleres, concursos así como un programa de residencia de artistas tanto nacionales como extranjeros.

Centro Cultural Peruano Norteamericano

Desde entonces, hemos fomentado el intercambio entre los pueblos del Perú y EEUU por medio de la enseñanza de su idioma y sus manifestaciones artísticas, y a lo largo de los años, nos hemos convertido en promotores y difusores de actividades culturales.