Sábado, Mayo 18, 2024

La Restauración – #24FCL

Opinión

Empezamos el Festival de Cine de Lima con la ópera prima de Alonso Llosa (conocido por su cortometraje “Living Legend”, que pasó por varios festivales como Hamptons IFF, Palms Springs Shortfest y que fue comprado por HBO en el 2016). La película compite en Ficción.

En ella vamos directo al “boom inmobiliario” en la Lima de hace unos años, donde Tato, un cincuentón cono tonos del “Dude” de Jeff Bridges y de Leonard de “Two Lovers”, ha regresado a vivir en la casona sanisidrina de su madre y la sangra para consumir cocaína. Desesperado por salir de esa situación, encuentra una macabra solución y empieza un plan loco y descarado que pondrá la casa, literalmente, de cabeza.

Hay fragmentos que prometen que Alonso Llosa siga creciendo como cineasta. Los primeros planos aportan, así como la cámara en mano, hay una clara preocupación por la estética y uno que otro plano de fotografía que da gusto al ojo del espectador. Paul Vega, en el papel protagónico está en su punto y la comedia le cae muy bien.
Sin embargo, hay mucho puntos flojos que terminan cortando, por ratos, la experiencia. Repetitivos bailes en fiestas en cámara lenta, actuaciones acartonadas y teatrales del elenco que acompaña a Vega, situaciones ridículas e incomprensibles que no consiguen su cometido. La risa falta, lo absurdo no llena y el drama no golpea.

Cinestesia
Cinestesiahttp://cinestesia.pe
Empresa peruana dedicada a la difusión y promoción del cine. Contamos con una multi-plataforma web que incluye un servicio de streaming, cursos online, un network laboral hecho para artistas, entre mucho más. También contamos con una gran comunidad virtual en redes sociales, así como un local físico en la ciudad de Lima, en el que se llevan a cabo proyecciones, talleres, conversatorios y mucho más.

ARTÍCULOS RECIENTES

Cannes 77: Megalópolis

Un minuto antes de que se apaguen las luces nos miramos a los ojos y nos preguntamos. Ya, ¿tú que crees que va a ser? Y ambos al unísono dijimos: peliculón. Nuestra intuición fue aún más fallida que la película.

Cannes 77: Furiosa

Lo que a la nueva saga de “Dune” le sobra en pesadumbre y vacío, “Furiosa” lo tiene en diversión y desenfreno. Somos más de lo segundo. Del Miller arrebatado, aunque más contenido que en la secuela para enfocarse en el origen y furioso camino de su protagonista.

Cannes 77: Primer día

Llegamos a la costa sureña de Francia, recogimos nuestros badges de prensa, fuimos a la playa - ya tradición anual - y a dormir esperando el arranque de la próxima docena de días, que como cada vuelta al sol, es nuestra favorita del año. Esta edición arrancó con un evento histórico, quizás canónico, un emotivo homenaje a Meryl Streep y la película inaugural, que ya marca la pauta de comedias ligeras con las que recurrentemente el festival da inicio. Cuarto año consecutivo. El sueño es el de siempre.

Guerra Civil

"Guerra Civil" es uno de los mejores estrenos comerciales en lo que va del año, donde aparte de un mensaje importante, contundente y relevante en la actualidad, también es entretenimiento puro y duro.

Berlinale: Tercera parte

Tercer despacho: Tres del Forum y dos de Berlinale Classics (Futuro y pasado del cine): Was hast du gestern geträumt, Parajanov?, Oasis, The Wrong Movie + Godzilla (1954) y Kohlhiesels Töchter (1920)

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí