Es la nueva y típica película de Will Ferrell. Y sin ser de las mejores de su repertorio, cae como un bálsamo fresco y necesario para la cartelera de #netflix. Más aún en la coyuntura actual.
En “Eurovision Song Contest” seguimos a dos músicos islandeses desconocidos (Rachel McAdams y Will Ferrell), que tienen la oportunidad, por decir lo menos, de participar en el concurso musical más importante de Europa.
Al comediante, amado por muchos y odiado por varios (nosotros pertenecemos al primer grupo), lo acompaña un gran elenco. Empezando por su pareja protagónica, Rachel McAdams, luciéndose como siempre, siguiendo con el ex agente 007, Pierce Brosnan, y continuando con un gran grupo de cantantes y ex participantes del Eurovision. Hay un cameo de Graham Norton haciendo de él mismo que le da una cuota de realismo a la situación. Pero entre todos, sobre sale Dan Stevens, a quien le falta y merece más vitrina. La Bestia del live action de Disney, tiene una interesante película de terror en la plataforma, llamada “Apostle” y sobre todo, el papel protagónico en “Legion” (también en netflix). Quizás la serie de superhéroes más atrevida y original.
Volviendo a la película, tiene buenos momentos, altos en comedia e incluso hilarantes, apostando por la tontería, elfos y golpes. Pero también tiene tropiezos y puntos flojos, innecesarios, que quizás, reduciendo su duración, podían evitarse. El soundtrack está en su punto, pasando por canciones graciosas como “Ja Ja, Ding Dong”, a temas que valen apuntar como “Amar pelos dois” de Salvador Sobral, incluyendo un karoke grupal que se vuelve una de las escenas más rescatables de toda la película (con Cher, Abba, etc).
Divertida, tierna y con una buena cuota de comedia, “Eurovision Song Contest” es precisa para el hoy, para pasar el rato olvidando el momento.